Nuestros materiales

Máxima protección

Uso de la última tecnología

El uso de materiales naturales y de alta gama es nuestra prioridad. Así, empleamos celulosa 100% sin blanqueantes ni cloros, descartando el uso de químicos que podrían perjudicar tu salud. Mapelsa está comprometida con el empleo responsable de la tecnología y los recursos naturales.

Sello ECF (Elemental Chlorine Free)

La celulosa que utilizamos en nuestros pro-ductos tiene el sello ECF, Elemental Chlorine Free,  que  significa que no se utiliza gas de cloro elemental en el proceso de blanqueo y previene así la formación de dioxinas y com-puestos similares a las dioxinas, sustancias cancerígenas.

Sin cloro

material-sin-cloro-mapelsaLa pulpa de madera que se usa para fabricar productos de papel (como pañuelos, com-presas y tampones) tiene color oscuro, y se somete a un proceso industrial de blanque-ado. Dado que el proceso de blanqueo con cloro emite dioxinas –tóxicas y bioacumulables- empleamos materia prima blanqueada por oxigenación, es decir, sin usar cloro, en la convicción de que así nuestros productos son más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

100% Celulosa

material-100-celulosa-mapelsaEmpleamos celulosa procedente de bosques con certificado PEFC (Promoting Sustainable Forest Management, garantía de una ges-tión sostenible de las explotaciones foresta-les), y blanqueada mediante oxigenación, es decir, sin usar cloro, consiguiendo un producto más sano y respetuoso con el medio ambiente.

Celulosa Airlaid

material-airlaid-mapelsaUtilizamos celulosa Airlaid, que proporciona a nuestros productos gran absorción, resis-tencia y suavidad.